Hot Springs Village (ARKANSAS) & Binéfar - Binéfar Blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Hot Springs Village (ARKANSAS) & Binéfar



Hot Springs Village es la mayor urbanización privada de Estados Unidos. Un paraíso natural de más de 10.000 hectáreas de bosque, repleto de instalaciones deportivas para practicar golf, tenis, actividades náuticas, bicicleta, senderismo...donde viven unas 13.000 personas. El sitio ideal para pasar unas vacaciones y especialmente,  para disfrutar de una merecida jubilación jugando al golf. Está muy cerquita de Hot Springs, famoso por sus manantiales, por haber sido hogar de personalidades como Bill Clinton y Alan Ladd y refugio de gánsters como Lucky Luciano.

Pues bien, en el callejero de Hot Springs Village existe Binefar Way, Binefar Lane y Binefar Trail, circunstancia sorprendente a priori  aunque,  gracias a la responsable de la Biblioteca Pública del Condado de Garland, conocemos la razón.



Cuando se diseñó el pueblo, eligieron un tema para bautizar sus calles, plazas y vías, y el tema fue España.  Así,  existen en la pequeña ciudad topónimos que son palabras españolas como Sorprendente, Turquesa, Prestamista, Precioso, Papagayo, Nieve,  Ladera, Innovación, Esplendor, Bosque, Brujo....Cuando no se les ocurrieron más sustantivos ni adjetivos, comenzaron con topónimos españoles elegidos al azar, desde Comunidades Autónomas a capitales de provincia, pasando por ciudades modestas y pequeños pueblos, y así es como Binéfar entró en el callejero de esta bonita ciudad, y por partida triple. 

Binéfar comparte con Ballobar, Jaca y Huesca,  la representación de la provincia oscense, y se encuentra en un lugar privilegiado, muy cerca del lago Balboa, aunque a 11 km de Aragón Place, que también existe. 

Es posible que alguno de los habitantes de Binefar Way, Binefar Lane o Binefar Trail haya sentido la misma curiosidad que nosotros y se haya acercado a la Wikipedia para conocer el origen del nombre de su calle. Está claro que nosotros sí lo hemos hecho, así que esta iniciativa ha servido para algo: acercar, gracias a un nombre puesto al azar, estas dos ciudades, aunque sea de forma virtual. 

Al autor de este blog y a Silvia Isábal, autora de la pequeña investigación, se nos ha ocurrido premiar con dos botellas de vino al primer binefarense que se fotografíe en alguna de esas calles, así el acercamiento dejará de ser virtual para convertirse en algo real. Si alguno tiene planeado un viaje por Arkansas este verano o invierno, ya sabe.


(Hay que señalar que también en la ciudad de Lancaster, en el estado de California, existe un camino con el nombre de Binéfar, pero no hemos recibido respuesta del origen de este topónimo)

DOCUMENTACIÓN, TEXTO y FOTOGRAFÍAS: Silvia Isabal 

:::::::::::::::::::::::::::::: ACTUALIZACIÓN 14-02-2017 ::::::::::::::::::::::::::

Ya tenemos ganadores:



"Hola, ayer visitamos está preciosa zona de Arkansas, Hot Springs y doy fe de que que hay una calle de que se llama Binefar. Os dejo unas fotos!!!. Saludos desde Tulsa (Oklahoma). Anabel.

Gracias, lo cierto es que no fue fácil... está en una especie de urbanización elitista de la zona. Mucho bosque... chalets... y seguridad. Una zona preciosa y llena de apellidos y palabras españolas por allí.

Gracias a vosotros nos animamos a viajar hasta el vecino Arkansas. En Junio nos pasamos a por el vino... jejej saludos"


Nos vemos!!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares