domingo, 20 de agosto de 2017

I Concurso de Pop-Rock de Binéfar

En Diario del AltoAragón el 05 de mayo de 1989
La Asamblea de Jóvenes de Binéfar y la concejalía de Juventud de este Ayuntamiento han sacado adelante la programación de los actos de la segunda «Semana de la Juventud» que se desarrollará en esta población del 22 al 28 de mayo. El colofón de la semana será el concierto del grupo madrileño «Gabinete Caligaelsábado día 27 alas once de la noche en el marco de la Antigua Algodonera del Ebro. Este concierto será igualmente el marco para que el grupo de rock que haya ganado en el Primer «Concurso Pop-Rock», que se organiza dentro de la Semana salga hacia adelante, ya que se ha convocado el primer concurso «Pop-Rock» de la provincia de Huesca, y son más de una docena los grupos que hasta ahora han enviado la correspondiente maqueta.


En Diario del AltoAragón el 11 de mayo de 1989

Ya se conocen los nombres de los seis grupos clasificados para el 1 CONCURSO DE POP-ROCK PROVINCIAL de Binéfar. Son los PASAJEROS DEL VIENTO (Echo), VICTIMAS (Binéfar), EJE BERLIN (Albelda)., los GRANUJAS (Fraga) y EXCEDENTES y ANTENA COLECTIVA de la capital. El día 26 de este mes se celebra la final en Binéfar.



En Diario del AltoAragón el 23 de mayo de 1989

La música ha jugado un papel fundamenta, así el viernes y en el marco de la antigua algodonera del Ebro se desarrollará la fase final del primer concurso provincial de grupos pop-rock. De esta manera de los doce grupos que presentaron las respectivas maquetas, seis acceden a esta final.


En Diario del AltoAragón el 26 de mayo de 1989

El premio, además de participar ser teloneros de Gabinete al día siguiente eran 150.000 pesetas.

Se celebra en Binéfar la final del I CONCURSO DE POP-ROCK PROVINCIAL con las actuacione sa, partir de las 22 horas ,de los grupos EJE BERLIN (Albelda) P ASAJERO SDEL VIENTO (Echo), VICTIMAS (Binéfar) ,LOS GRANUJAS (Fra ga), EXCEDENTES y ANTENA COLECTIVA (‘Huésca). Una ocasión única para tomarle el pulso a/estado del pop-rock oscense. El gandor, además del primer premio (dotad ocon 150.000 pesetas) a, ctuar áa/día si guiente, también en Biné far, como teloneros de GABINETE CALIGARI. 


Finalmente, en Diario del AltoAragón del 202 de junio de 1989

Existe la creencia generalizada de que los concursos, sean de lo que sean, no sirven para nada. Sin embargo, la realidad no se ha encargado de desmentir esta idea en bastantes ocasiones. Son muchos los grupos que han decidido tomarse a sí mismos en serio tras el éxito conseguido en alguno de estos certámenes. Y habría que recordar que del Concurso de Rock organizado hace algunos años en Huesca por la Peña Alegría Laurentina salieron nombres tan importantes como Héroes del Silencio, Proscritos o John Landis Fans. La semana pasada Binéfar celebraba con expectación y júbilo su primer Concurso Provincial de Pop-Rock, una buena prueba de que la escena oscense todavía no ha dicho su última palabra. De los doce grupos presentados fueron seleccionados seis, que fueron los que actuaron el viernes pasado en la Algodonera de Binéfar. And the winner is. EXCEDENTES. ¡Enhorabuena!

* Mención especial para los locales Victimas

Una crónica escrita por Luis Lles


Recuerda que compartir es vivir, también en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...