Día de la Mujer Trabajadora 1985 y 1986 en Binéfar - Binéfar Blog

domingo, 11 de marzo de 2018

Día de la Mujer Trabajadora 1985 y 1986 en Binéfar

Traemos hoy dos recortes de prensa de 1985 y 1986 donde se da constancia de los diferentes actos organizados para la celebración del día 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora en Binéfar en esos años.

En 1984 se empezó a celebrar las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que hasta ese año, con actos parecidos, era la Semana Cultural de la Mujer, que dejó de celebrarse como era habitual en torno al día de Santa Agueda.



En 1985 el acto inicial fue una exposición de acuarelas de Aida Corina y de cerámicas de Josefina Ortiz, homenajeada por el ayuntamiento de Binéfar en el año 2014.

En 198, del 2 al 9 de marzo, se realizaron diferentes actividades en torno al Día de la Mujer Trabajadora, organizados por la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento; el Servicio Social de Base de la Litera y el Servicio de Extensión Agraria de la comarca.
 
Una exposición de pintura naïf de Margarita Soguero, una conferencia a cargo de Eduardo Gonzalez Cañedo, un coloquio radiofónico y la emisión de la película "Los amantes de María".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares