domingo, 8 de abril de 2018

Celebrando San Quilez, Romería de Binéfar

Este pasado lunes celebramos la romería a San Quilez, una tradición muy arraigada en Binéfar. En otras entradas de este mismo blog hemos hablado de ella con numerosa documentación y referencias, incluso de libros de fotografía de la Sierra y hoy os traemos algunas de las fotografías y documentos de diferentes años.


En esta entrada podéis ver fotografías de la Romería hace unos 70 años y hoy os dejamos algunas de este año y una noticia de La Voz de Binéfar de abril 2003.







La delegación de Fiestas propone un programa de Pascua clásico, en el que destaca la colaboración de las peñas en los actos populares. Como en pasadas ediciones, las peñas se encargarán de poner música al fin de semana con la actuación en el recinto ferial de la Salseta del Poble Sec y de una disco-móvil la noche del domingo día 20 al lunes de Pascua. La novedad para este año es que las peñas también se encargarán de que haya almuerzo en la sierra a partir de las 10,30 de la mañana, para ayudar a reponer fuerzas a los que se animen a coronar la sierra a primera hora. La romería, por otro lado, se  desarrollará con los actos tradicionales, como es la misa en la ermita a las 11 de la mañana, juegos para los niños a las 11,30 y baile para todos con el “Dúo Guajiros”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario