Páginas

domingo, 7 de abril de 2024

Poetas de Binéfar en 1996

En 1996, varios poetas “en ciernes”, se dieron cita en este curso.

Poetas y poesía es el contenido del curso que imparte en Binéfar un profesor de lengua y literatura del Instituto de Tamarite de Litera. En el mismo hay matriculadas 17 personas, la mayoría jóvenes y varones, cuyos trabajos serán editados por el Ayuntamiento en una antología.


Un grupo de diecisiete personas, la mayoría jovenes, están siguiendo un curso sobre poetas y poesía, que imparte en la biblioteca de Binéfar Agustín Faro, profesor de Lengua y Literatura en el instituto de Tamarite de Litera, como una actividad más dentro de las Jornadas Culturales de Otoño de la concejalía de Cultura.


El curso, de diez horas de duración, esta estructurado en dos partes: una práctica de composición poética y otra, más teórica, de historia de la poesia.

Agustin Faro explica que la parte teórica no se trata de dar lecciones magistrales, sino «de hacer una reflexión, a partir de ciertos poemas, sobre lo que es la poesía». El apartado práctico, al que más tiempo se dedica en el curso, «consiste en darles instrumentos (a los participantes) para que ellos escriban», señala Faro. El profesor añade, que, no obstante, entre los alumnos que participan en el curso de Binéfar ha detectado un ‹ buen nivel de escritura poéticas, lo que está simplificando mucho su labor.


Agustin Faro creó este curso con el convencimiento de que «hay mucha gente a la que le gusta la poesías, Pero a punto estuvo de arrepentirse de esta convicción cuando creyó, pocos días antes de la fecha señalada para el comienzo, que deberían suspender el curso por falta de interés .

puedan afrontar de una forma más seria la poesías, concluye el profesor del instituto de Tamarite de Litera Agustin Faro.


Antología

Al finalizar el curso, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar editará una antología con los trabajos realizados por. el grupo durante el tiempo que ha durado el curso.



Agustin Faro explica que la parte teórica no se trata de dar lecciones magistrales, sino de hacer una reflexión, a partir de ciertos poemas, sobre lo que es la poesia». El apartado práctico, al que más tiempo se dedica en el curso, «consiste en darles instrumentos (a los participantes) para que ellos escriban», señala Faro. El profesor añade, que, no obstante, entre los alumnos que participan en el curso de Binéfar ha detectado un «buen nivel de escritura poética», lo que está simplificando mucho su labor.



Fuente: Heraldo de Huesca. Concha Silvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario