Páginas

domingo, 11 de agosto de 2024

Cosechadoras Cockshutt en Binéfar

El artículo mensual de Cellit en la revista Somos Litera de este mes de agosto, tiene como protagonista a una máquina, concretamente una locomóvil que constituye un testimonio de los primeros tiempos de la tecnología aplicada a usos agrícolas e industriales en nuestra comarca y que incluye una fotografía cortesía del álbum familiar Ruata.

 Acercamos desde el blog otra fotografía, esta vez de las primeras cosechadoras en Binéfar dispuestas en la Avenida del Pilar en la casa de la familia Marco.

Vemos que al menos dos son de la marca Cockshutt, empresa de tractores y de segadoras. 

La fotografía no tiene fecha pero se deduce que podría ser de finales de los años 50 o años 60. Aparte de las cosechadoras vemos un Citroen 2 caballos.

Cockshutt fue un fabricante de maquinaria agrícola, conocido como Cockshutt Farm Equipment Limited (1957-1962), con sede en Brantford, Ontario, Canadá. Fundada como Brantford Plough Works por James G. Cockshutt en 1877, el nombre se cambió a Cockshutt Plough Company cuando se constituyó en 1882. Después de la muerte de James poco después, su hermano William Foster Cockshutt asumió el cargo de presidente. Permaneció allí hasta 1888, cuando otro hermano, Frank Cockshutt, asumió la presidencia de la empresa. En 1910, Henry Cockshutt, el menor de los hermanos, asumió la dirección de la empresa. Bajo su dirección, la empresa pudo obtener financiación para adquisiciones y expansión.

Pulsa sobre la imagen para agrandarla.

Silvia Isábal nos confirma que Binéfar contaba con un parque de cosechadoras importante y pionero, que una vez terminada su tarea en esta zona se iban a trabajar por Castilla y León, de forma que el nombre de Binéfar quedó, en muchos pueblos, asociado a estas maquinas

Cosechadoras Binéfar

Compartir es vivir, también en redes sociales.
Fuente: Ayuntamiento de Binéfar



No hay comentarios:

Publicar un comentario