La Unión Ciclista Binéfar, también conocida como Club Ciclista Binéfar, es una entidad deportiva con una larga trayectoria en la promoción del ciclismo en la localidad oscense de Binéfar. Fundada con el objetivo de fomentar la práctica del ciclismo tanto recreativo como competitivo, la organización ha sido un pilar en la vida deportiva de la comunidad. Aquí, por ejemplo, podemos ver el equipo de ciclismo de Binéfar de 1953.
A lo largo de los años, el club ha organizado numerosas actividades y eventos, destacando el Gran Premio Ciclista Villa de Binéfar, una competición que ha alcanzado su 80ª edición, consolidándose como una de las pruebas más antiguas y prestigiosas del calendario ciclista regional. Aquí podéis leer una entrevista a Carmelo Esteve, gran percusor de la carrera.
Además de las competiciones, la Unión Ciclista Binéfar ha participado activamente en eventos solidarios y comunitarios. Por ejemplo, hace poco colaboró en la organización de la XVII Carrera Solidaria San Silvestre de Binéfar, que recaudó fondos para los afectados por la DANA en Valencia.
El club también ha sido cuna de destacados ciclistas. En 2019, Diego Castillo, miembro del club, se proclamó campeón de España de ultraciclismo en la categoría M-50, tras una exigente prueba de 24 horas en el circuito de Cheste.
Hoy acercamos esta fotografía de mayo de 1994 cuando construyeron una fuente en la sierra de San Quilez tras la plantación de pinos.
Es destacada también esta entrada del blog de marzo de 2017 con bicicletas y placas de bicicletas de Binéfar
Fuente: La Voz de Binéfar
No hay comentarios:
Publicar un comentario