domingo, 13 de enero de 2019

Copa Europa España - Luxemburgo Sub-18 en Binéfar

El jueves 4 de abril de 1985, la selección española de fútbol sub-18, se enfrentó en el estadio El Segalar, a la selección de Luxemburgo en partido de la Copa de Europa Sub-18..

Se repartieron sombreros con la bandera y almohadillas. El estadio, lleno por completo, pudo asistir al triunfo de la selección española. en el descanso se realizó una entrevista al entrenador de la selección española Chus Pereda, y al entonces presidente del Club Deportivo Binéfar, Francisco Águeda.




Todo Binéfar y comarca asistió a aquel partido que el ABC de Sevilla presentaba así:
Al dís siguiente, el partido tenía su eco en el ABC de Madrid con el siguiente texto.
3-0: Luxemburgo no fue rival para España, en sub-18 Binéfar (Huesca).  

España venció con facilidad a Luxemburgo por 3-0, en partido por la Copa de Europa de selecciones nacionales sub-18, disputado ayer en el campo del Segalar. Aunque España jugó bien, los goles tardaron en llegar. Villa consiguió el primero en el minuto 33, de fuerte disparo. Quince minutos antes, el mismo jugador estrelló un balón en el poste, que tras varios remates atajaría el guardameta luxemburgués. Iniciado el segundo periodo, el 2-0 fue obra de Losada de cabeza, en el minuto 68, a centro del barcelonista Nayin. Diez minutos más tarde, el hombre libre de la selección es-pañola, Mulero, marcaría el tercer y definitivo gol. de un tiro raso a centro de Molina. La selección española, que dominó durante todo el encuentro, adueñándose del centro del campo, se impuso justamente al equipo luxemburgués, que se limité a defenderse. con excesiva dureza la mayoria de las veces. ante la pasividad del colegiado portugués. La acertada actuación del guardameta Grethen así como el bloque defensivo establecido por los visitantes ante su puerta, evitaron la go-leada española. España: Unzue, Fuentes (Quique). Larriba. o, Ferreira, Nayin, Villa, Cristóbal, Lo-ad arroya y Castro. Lux burgo: Grethen, Wilhelm, Hilgert, Hoffsetter, Birsens, Mevlender, Ganser, Strotz, Colbach, Schaeffer, (Wirtz) y Scheid, (Goergen). 

















Fotos del vídeo de Florencio Molins donado al Archivo Municipal. 
Recordar que compartir es vivir, también en redes sociales. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario