domingo, 19 de marzo de 2023

Reabierta al culto la Iglesia de San Pedro sin andamios tras 17 años

Reabierta la Iglesia de San Pedro de Binéfar sin andamios



El 28 de noviembre del año 2006 aparece este titular en el Diario del Altoaragón:

Cerrada al culto la iglesia de San Pedro de Binéfar tras un desprendimiento

La iglesia de San Pedro Apóstol de Binéfar se ha cerrado al culto tras el desprendimiento de “parte de la moldura de un arco fajón de la bóveda de la nave central”, según explicó a este periódico el párroco Francisco Cabrero.

El suceso había ocurrido el domingo anterior, el día 26 de noviembre de 2006.

Un año después, también en el Diario del Altoaragón aparece la noticia de que el Gobierno de Aragón trabaja en las obras de restauración:

El GA tiene ya en su poder para revisar y sacar a licitación las obras de restauración del templo parroquial de San Pedro Apóstol de Binéfar. Desde el 26 de noviembre está cerrado al culto, y los actos religiosos se desarrollan en la Iglesia de San Antonio. 


El 15 de abril del año 2010 el Pleno del Ayuntamiento de Binéfar aprobó el proyecto de restauración de las bóvedas y nervios de la iglesia parroquial San Pedro Apóstol, redactado por el Gobierno de Aragón y que ascendía a un montante total de 454.442,02 euros.


En el año 2021 aparece esta noticia en el Heraldo de Aragón: La iglesia de San Pedro Apóstol de Binéfar tiene todo preparado para que después de la Navidad comiencen las obras. Los trabajos, con un presupuesto de alrededor de 500.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, pondrán fin a 15 años de misa bajo los andamios, con reducción de espacio y dificultades para moverse y celebrar ceremonias con gran afluencia. En todo este tiempo de espera, la parroquia ha logrado reunir algunos fondos para financiar parte de la intervención, en la que también colaborará el Ayuntamiento de la localidad y el Obispado de Barbastro-Monzón. 





Años mas tarde se puso a trabajar la asociación "Contigo Sigue la Historia" junto a la parroquia y otras instituciones y vecinos para realizar el proyecto.

Numerosas asociaciones, empresas, instituciones y vecinos particulares apoyaron a la plataforma.


Finalmente ayer, día 18 de marzo de 2023, se reabrió la Iglesia de San Pedro Apostol de Binéfar sin el andamio que durante estos años ha permanecido en ella y con las obras terminadas.



Compartir es vivir, también en redes sociales.

Fuentes:

Revista Somos Litera

Hemeroteca Diario Altoaragón

Heraldo de Aragón

El Periódico de Aragón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares