domingo, 8 de octubre de 2023

Fiesta Mayor y ofrenda floral de 1991 en Binéfar

La ofrenda floral al Santo Cristo de los Milagros en Binéfar es una arraigada tradición que tiene lugar cada 14 de septiembre como parte de las celebraciones de las fiestas mayores de la localidad. Este evento, lleno de significado religioso y cultural, atrae a residentes y visitantes, convirtiéndose en un momento especial para la comunidad.

El 14 de septiembre marca una fecha crucial en el calendario de Binéfar, ya que conmemora la festividad del Santo Cristo de los Milagros. Esta figura religiosa, venerada en la localidad, simboliza la devoción y la fe de la comunidad. La ofrenda floral y bailes en la plaza, se presentan como una expresión tangible de esta devoción, donde los fieles y ciudadanos se unen para rendir homenaje.

Fiesta Mayor y ofrenda floral de 1991 en Binéfar

 Pulsa en "Más sobre Binéfar" para ver el vídeo:

En el ritual de la ofrenda floral participan las autoridades, asociaciones, peñas y ciudadanos a modo individual. La diversidad de colores y aromas contribuye a crear el tapiz floral. Las personas se congregan en la Plaza la Iglesia, donde es sacado el Cristo y se realiza la ofrenda.

Muchos son los ataviados con trajes tradicionales que traen ramos de flores. La plaza se llena de música, alegría y solemnidad, creando una atmósfera única.

Esta ofrenda y los bailes fueron grabados por Florencio Molins el día 14 de septiembre de 1991 y hoy acercamos ese vídeo. Gracias Florencio por toda la aportación y documentación que decidiste dejar a los binefarenses digitalizada.

En el vídeo, entre otras muchas personas, aparecen, entre otros muchos, Antonio Altemir, María Antonia Fernandez, Mosén José y  el alcalde Miguel Ángel Franc.


Entrada dedicada a Nuria Herbera.

Compartir es vivir, también en redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario