domingo, 24 de diciembre de 2023

I Diverbiner en 1992

En diciembre de 1992, en Binéfar, se celebra el I Diverbiner en un pabellón instalado en la Plaza España.

Desde el lunes 28 y hasta el miércoles 30 de diciembre, se realizaron diferentes actividades desde funciones de títeres, llegada del carero real, un mercadillo de intercambio de juguetes y tebeos además de biblioteca infantil, talleres, actividades artísticas y sorpresas.

Diverbiner ha continuado abriendo sus puertas durante estos treinta y un años a excepción del año de pandemia que no se realizó.

La localización también cambió a la nave derecha de la antigua Algodonera de Binéfar; así como las actividades que han incorporado talleres deportivos, juegos hinchables, video consolas y otras.


Diverbiner en Binéfar


En el año 2019 se celebró los 25 años de la ludoteca, área que lleva a cabo Diverbiner. Este es un servicio altamente demandado por los ciudadanos. La Ludoteca, espacio de juego y socialización nació con el propósito de facilitar la conciliación entre el trabajo y la familia. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Binéfar invitó a cientos de niños a participar en la festiva celebración, que incluyó juegos e hinchables. 

A lo largo de los años, varias generaciones de binefarenses han pasado por la Ludoteca Municipal, ubicada actualmente en la calle Tarragona. La importancia continuada de este servicio para las familias, subrayando su papel como espacio de diversión y aprendizaje a través del juego. El equipo de monitoras, algunas presentes desde el inicio del servicio, organizó una inolvidable fiesta de aniversario.

Aniversario ludoteca binefar

 Compartir es vivir, también en redes sociales.

Fuente: La Voz de Binéfar diciembre 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario