domingo, 25 de febrero de 2024

La Angelita & Para volver a nacer : Mauricio Aznar, Más Birras y Binéfar

En el libro sobre Más Birras de Jorge Martínez, con prólogo de Enrique Bunbury y epílogo de Santi Rex, podemos encontrar, en sus últimas páginas, la agenda de conciertos del grupo desde 1985 hasta 1993.

Son numerosas las ciudades y poblaciones en las que actúan y, como no, también en Binéfar, en dos ocasiones recogidas en el libro y en las hemerotecas.

- 3 de enero de 1986: Actuación en el local del Palermo, dentro de las fiestas de invierno junto a los grupos Mestizos y Proscritos

- 27 de febrero de 1988: Actuación en la Sala el Cine, junto a los grupos Víctimas e Inusitados. Este fue el último concierto del grupo Inusitados en autodenominado Festival de Rock.

Más Birras
 

También esta semana se ha presentado La Estrella Azul, la película dirigida por Javier Macipe, que nos presenta al rockero zaragozano Mauricio Aznar, cantante de Más Birras y a quien encarna magistralmente Pepe Lorente. Las críticas a la película están de rabiosa actualidad y son fácilmente localizables.

También se ha presentado una escultura del músico en el Paseo Independecia de Zaragoza, en la que no pocos binefarenses, ya se han fotografíado junto a su bicicleta.

Escultura Maurico Aznar ZAragoza

Pues bien, Mauricio Aznar grabó en Zaragoza, en la Campana de los Perdidos, una maqueta interpretando un repertorio de folclore argentino que incluye la canción "La Angelita", compuesta para Ángela Garde.


 

Recomendamos escuchar todo el concierto. "La Angelita" es presentada a partir del minuto 15.

Mauricio Aznar y Ángela Garde

 Otra conexión entre Binéfar y Maurico Aznar, es la canción del Dúo Geberovich-Klainer, compuesta por Gloria Geberovich, "Para volver a nacer", recogida en su disco «Viento, Amor y Soledad».

«Viento, Amor y Soledad»

"Para volver a nacer" fue interpretada por Carmen París, Gloria Geverovich y Manuel Klainer el 9 de octubre de 2020 en el Teatro de Los Titiriteros de Binéfar.

Paris y Geverovich


Algunas otras entradas populares sobre música en el blog:

"La Estrella Azul" podrá verse este fin de semana en los cines de Monzón:

Sesiones Cine La Estrella Azul


Compartir es vivir, también en redes sociales.

Fuentes:

- Ángela Garde

- http://www.geberovichklainer.com





1 comentario: