En septiembre de 1997, la vecina de Binéfar María Antonia Pérez, presenta su patente, tras “cerca de treinta años de trabajo, el llamado estabilizador de velocidad para acumulación de fuerza por masas suspendidas para acondicionamiento de un mecanismo propulsado.
María Antonia Pérez explica que “se trata de aprovechar la fuerza de gravedad reinvertida o la fuerza por reinvertido grávico, algo por lo que he peleado siempre el hombre y que puede significar en determinados procesos industriales una nueva alterna tiva energética, “mucho más económica y por supuesto limpia y sin efectos medioambientales”.
El invento, con toda la documentación oportuna, ya está en el Registro de Marcas y Patentes. “Para mí han sido treinta añosdesacrificio, de renuncira muchas cosas. Como puede apreciarse, y existe documentación, los primeros trabajos tienen ya más de treinta años”.
Los campos de aplicación pueden ser la producción de energía eléctrica, en agricultura y ganadería, bombas y sistemas de riego.
“Me gustaría que los primeros proyectos pudieran desarrollarse aquí, en Binéfar. Estamos trabajando en ello con personas y empresas interesadas”. Pérez no duda en calificar este descubrimiento de revolución.
Compartir es vivir, también en redes sociales.
Fuente: Diario del Altoaragón